Alfar 8

IGNASI MONREAL / JACK WOOLEY

HABEMUS WIFI

Alfar 8 crea un Código QR 2,5x2,5m (x625) 10x10cm azulejos de cerámica pintados a mano sobre tableros de madera contrachapada y luces LED.

 Un router WiFi, habitualmente una caja de plástico oculta, ambigua e ignorada hasta el momento en que deja de funcionar, ahora es un símbolo de la vida contemporánea y quizás uno de los objetos más definitorios de la cultura de principios del siglo XXI.

Es con la misma esperanza y certeza que antaño la gente recurría a las Sagradas Escrituras en busca de respuestas que hoy recurrimos a Internet, permitiendo que moldee nuestra percepción del mundo e incluso de nosotros mismos.

Habemus WiFi es un código QR creado a partir de azulejos de cerámica pintados a mano. La pieza cobra vida a través de la interacción humana, creando una conexión entre los espacios físicos e intangibles de la exposición pública. Al cambiar su apariencia en reacción a la cantidad de usuarios conectados, Internet hace sentir su presencia.

BIOGRAFÍA

ALFAR 8

En la primavera de 2020, Jack Wooley e Ignasi Monreal, dos buenos amigos y colaboradores, abrieron Alfar 8, un estudio de cerámica con sede en Madrid que elabora piezas de arte y diseño hechas a mano- que incluyen murales, esculturas, vajillas y objetos decorativos- que tienen como objetivo preservar y fomentar las técnicas tradicionales en un contexto contemporáneo.

 

Proyectos ALFAR 8

2019 - Exposición Mi Manchi come il WiFi (Roma)

2020 - Mural de cerámica en Club Malasaña (Madrid)

https://www.revistaad.es/diseno/articulos/arte-interiorismo-club-malasana/25855

 

——

Ignasi Monreal

Ignasi Monreal es un artista multidisciplinar de Barcelona que trabaja en diversos medios como pintura, cerámica, animación, diseño y cine. Es más conocido por sus bodegones de platos tromp l’oeil o "Plats Bruts" y sus colaboraciones con marcas como Gucci, Bulgari, Four Seasons Hotels, Netflix o Adobe, entre otras.

Su trabajo también ha logrado reconocimiento internacional a través de colaboraciones en la industria de la música con artistas como Dua Lipa, Rosalia, FKA Twigs, Christine & the Queens, Chloe x Halle o haciendo el cartel del legendario Festival de Jazz de Montreux en 2019.

 

En 2019 realizó su primera exposición individual 'Plats Bruts' en la FRESH Gallery de Madrid durante ARCO y ese mismo año expuso por primera vez en Italia con 'Mi manchi come il WiFi' en la galería romana Studio Stefania Miscetti. Durante 2020 su trabajo formó parte de la exposición colectiva 'La Vía Láctea' comisariada por Damiana Leoni en la Galería Franco Noero de Turín. Actualmente, uno de sus 'Plats Bruts' se exhibe en Mana Contemporary (Nueva Jersey, EE. UU.) Como parte de la muestra colectiva 'TRANSATLANTICO' comisariada por Edoardo Monti.

 

Jack Wooley

Jack Wooley es un artista y diseñador de cerámica estadounidense que actualmente vive en Madrid.

Trabaja principalmente con porcelana, creando vajillas y objetos decorativos para las residencias de sus clientes y para empresas de hostelería.

Graduado en 2019 en la Universidad londinense Central Saint Martins, su colección de banquetes apareció recientemente en la edición de julio de Vogue Living España. Trabaja con el restaurante de Nueva York ‘Estela’, nombrado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo por la marca San Pellegrino, desarrollando vajillas personalizadas junto al chef Ignacio Mattos.

Además colabora con artistas y diseñadores, algunos de los más recientes son Coco Capitan, la artista Frances Wilks y la diseñadora de moda Paula Canovas del Vas.

+34 690 128 993 | info@whitelab.es

White Lab Linkedin
White Lab Facebook
White Lab Instagram

Paseo de la Castellana, 168, Posterior, 28046 Madrid