PichiAvo

HIMNO ÓRFICO A MEDUSA RONDANINI

Con su cabello de serpiente, Medusa es una de las figuras mitológicas más reconocibles a simple vista. El mito de Medusa entraña multitud de matices y gran complejidad.

 

Su belleza provocó que Atenea la transformase en monstruo, lo cual la llevó a su trágico encuentro con el héroe griego Perseo quien la decapitó. La cabeza de Medusa es un símbolo que se ha repetido a lo largo de la historia del arte hasta nuestros días, presente en otros ámbitos creativos como la moda o el diseño.

 

 PichiAvo proponen una obra inspirada en la Medusa anónima del Museo Nacional del Prado de Madrid, haciendo referencia al patrimonio de la ciudad.

(https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/medusa/1fe287d7-dd3d-4782-9478-c8936383e553)

 

La obra combinará el arte clásico con el graffiti, binomio clave en el arte de PichiAvo, reflejo de un renacer del arte clásico visto a través de un prisma urbano y contemporáneo.

 

Un efecto de pintura ultravioleta permitirá que ciertos elementos de la obra sean visibles por la noche,

captando la atención del espectador viandante.

BIOGRAFÍA

PichiAvo está formado por Juan Antonio (Pichi, 1977) y Álvaro (Avo, 1985), un dúo de

artistas urbanos procedentes de Valencia, España.

Reconocidos por su habilidad para crear relaciones entre pintura y escultura en contextos urbanos, adoptan un enfoque plenamente innovador en sus fusiones artísticas. En su trabajo se puede identificar la equilibrada combinación del arte clásico y el más actual arte urbano. PichiAvo nace huyendo de la individualidad del artista, uniéndose para concebir una obra perfectamente singular que adopta un lenguaje conceptualmente

urbano, tanto en la calle como en el estudio.

Con formación en Bellas Artes y en Diseño, se conocen en la escena del arte del grafiti de Valencia, y forman el dúo PichiAvo en 2007. A partir de ese momento, trabajan en el desarrollo de proyectos conjuntos persiguiendo la búsqueda incesante de un estilo propio. Para ello pasan por distintas etapas pictóricas, centrándose al principio en la destreza y en la técnica hasta llegar a la necesidad de expresarse con lo que más les define hoy: el grafiti y el arte clásico. Trabajan tanto en el exterior como en el interior del estudio, pintura, escultura e instalación, que abarcan una amplia versatilidad matérica y pictórica.

En 2015, PichiAvo llevan a cabo su primera gran pintura mural en el Festival North West Walls en Bélgica, tras ser invitados por el también artista Arne Quinze, trabajo que lanza su carrera internacional. A partir de este momento, realizan proyectos en algunos de los más relevantes emplazamientos del arte urbano internacional como Wynwood Walls (2015), el Hard Rock Stadium (2016), ambos en Miami; o el Houston Bowery Wall de

Nueva York (2017), siendo los primeros artistas europeos que pintan dicho muro. En 2019 crean una escultura monumental de 26 m de altura para las Fallas de Valencia, e inauguran su primera gran exposición en un centro de arte público. En abril de 2019 realizan en la ciudad de Oporto el segundo mayor mural del mundo, en colaboración con el célebre artista portugués Vhils.

La carrera de PichiAvo ha alcanzado el reconocimiento artístico y la popularidad a nivel internacional, estableciéndose como unos de los artistas urbanos con más proyección en la escena actual del arte urbano.

@pichiavo

White_Lab_Renacer_Plaza_Espana.JPG
logo_INBESTSOCIMI - copia PRUEBA - copia